GESTARSALUD //

Profesionales

Claudio Cisterna

Pediatra

Juan Pérez de Arce

Pediatra

Pablo Benavides

Pediatra y Hematólogo

Macarena Velarde

Médica Familiar Infantil y Juvenil

María Alejandra Cárdenas

Neuróloga Infantil y Juvenil

Paula Arriagada

Neuróloga Infantil y Juvenil

Karin Godoy

Médica General atención Infantil y Juvenil

Pilar San Martín

Nutricionista Materno Infantil, Asesora de Lactancia y Doula

María Francisca Rebolledo

Enfermera Pediátrica

Mariella Terrezza

Psicóloga Clínica Infanto Juvenil

Jessica Estay

Psicóloga Clínica Infanto Juvenil

Marta García

Psicóloga Clínica Infanto Juvenil

Maira Mugneco

Psicóloga Clínica Adultos

Daniela Cortés

Psicóloga Clínica Niños y Adultos

Constanza Ross

Psicóloga Clínica Niños y Adultos

Fiorella Faccilongo

Psicóloga Clínica Infanto Juvenil y Adultos

Sandra Marín

Psicóloga Clínica Perinatal y Crianza Temprana

Karina Avalos

Psicóloga Clínica Infanto Juvenil

Rodrigo Vidal González

Psicólogo clínico adolescentes y Terapeuta Familiar

Joanna Lazo

Psicóloga Clínica Infanto Juvenil

Almendra Collao Ramírez

Psicopedagoga

Cecilia Ponce

Educadora Diferencial

Silvana Domenicone

Terapeuta Ocupacional

Romina Vásquez

Fonoaudióloga

Natalia Saavedra

Fonoaudióloga

Sergio Barriga Rebolledo

Kinesiólogo

Sergio Barriga Barrera

Kinesiólogo

Claudio Cisterna

Médico Pediatra de Universidad de Valparaíso, con 30 años de experiencia. Graduado como Magister en Salud Pública, con Mención en Gestión Hospitalaria en Universidad de Valparaíso.
Se desempeña como Jefe de Servicio de Pediatría Hospital Dr. Gustavo Fricke. Además, es docente catedra de Pediatría y Magister de Salud pública en Universidad de Valparaíso y Presidente Sociedad chilena de Pediatría Filial Valparaíso.

Juan Pérez de Arce

Médico egresado de la Universidad de Chile, con postgrado en Pediatría de la Universidad de Valparaíso.
Con experiencia en el sistema público, tanto en atención primaria como hospitalaria.
Actualmente, se desempeña como tratante y residente en el servicio de pediatría del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Pablo Benavides

Médico Pediatra de Universidad de Valparaíso, con 18 años experiencia. Especializado en Hematología Oncológica Pediátrica de la Universidad de Chile.

Actualmente, se desempeña como Pediatra Hematólogo en el Hospital Dr. Gustavo Fricke.

Macarena Velarde

Médica familiar, mención niños, PUC, adolescentóloga certificada por Conacem, diplomado en estrategias de intervención clínica infanto juvenil, Universidad de Valparaíso.
Con experiencia en el área privada hace 10 años realizando control sano y atención de morbilidad a niños, niñas y adolescentes. En paralelo, trabajando en el sector público en salud mental infanto juvenil.

Alejandra Cárdenas

Neuróloga Infanto Juvenil de la Universidad de Chile. Diplomado en Genética médica y Genómica en Universidad Católica de Murcia por Sociedad Española de Genética Humana. Postítulo Neurología Infantil, sede Hospital Clínico San Borja Arriarán, Universidad de Chile.

Experiencia laboral en jefatura en programa del servicio materno infantil, jefatura en programa adolescente, en programa de la mujer y del programa salud infantil en Servicio de Salud Araucanía Sur.

Actualmente, trabaja en el Hospital Biprovincial Quillota.

Paula Arriagada

Neuróloga Infanto Juvenil de la Universidad de Valparaíso. 

Cofundadora de la Fundación Unión Autismo y Neurodiversidad FUAN. 

Participa y promueve centros comunales de Autismo. 

Actualmente, trabaja en Hospital Biprovincial de Quillota.

Karin Godoy

Médica General de la Universidad de Santander, Colombia.  Formación profesional en atención clínica pediátrica. Experiencia clínica en el Hospital Psiquiátrico en Colombia y en atención de urgencias pediátricas en Colombia y Chile. 

Además, ejerció en Colombia en el cargo de coordinadora del programa de crecimiento, desarrollo y control prenatal y Coordinadora Médica

Actualmente, trabaja en el Hospital de niños de Viña del Mar en urgencias.

Pilar San Martín

Nutricionista Universidad del Mar, especialista nutrición materno infantil, asesora de lactancia formada en Edulacta y Doula. Con formación y experiencia en método BLW (baby led weaning). Además, manejo en conducta alimentaria en niños con alta selectividad y rechazo alimentario (picky eater). Atención clínica basada en alimentación respetuosa e integrativa.
Además, facilitadora de círculos de lactancia y de parto respetado en Limache y Viña del Mar.   

Trabaja en el área materno-infantil en consulta particular hace 10 años.

María Francisca Rebolledo

Enfermera de la Universidad Santo Tomás, Viña del Mar. Se desempeña como gestionadora del cuidado familiar, centrando principalmente su atención en bebés y niños de temprana edad hasta adolescencia, acompañando y evaluando de una forma integral mediante realización de control niño sano, evaluación, hitos del desarrollo aplicando test EEDP (8 – 18 meses de edad, midiendo desarrollo motor, coordinación, desarrollo social y lenguaje), TEPSI (2 a 5 años), brinda asesoría en lactancia materna, orienta en control de seguridad y ambiente familiar. A su vez, orienta sobre administración de medicamentos, guía en prevención de accidentes e intoxicaciones, alimentación, higiene, estimulación y pautas del sueño. Además, asesora en educación sexual, técnicas de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar infantil.

A su vez, profesional cuenta con amplios conocimientos certificados sobre atención en distintas áreas de la salud como curaciones, lactancia materna, reanimación cardiopulmonar infantil y adultos, ventilación mecánica, entre otros. Experiencia laboral en cuidados del sector privado, tanto en cuidado de niños y adultos, en hospitalización domiciliaria, y residencias de larga estadía para el adulto mayor. A su vez, en salud pública, en atención del desarrollo infantil, control adulto y sala ERA e IRA (enfermedades respiratorias).

Mariella Terrezza

Psicóloga de la Universidad Diego Portales, Terapeuta Floral de Bach, Magíster en Psicología Clínica de Universidad de Valparaíso, Acreditada como Psicóloga Clínica por la Comisión Nacional de Psicólogos Clínicos de Chile, Diplomado de Especialización en Traumaterapia Sistémica  Infantil, correspondiente a especialización en traumas tempranos, ONG Paicabí junto al Neuropsiquiatra Dr. Jorge Barudy y Psicóloga Maryorie Dantagnan, Diplomado en Educación en Afectividad y Sexualidad, Universidad de Chile.
A su vez, cuenta con experiencia psicosocial en programas de infancia de mediana y alta complejidad como terapeuta ONG Paicabí, programa especializado en Maltrato Infantil Grave y Abuso Sexual Infantil.
Además, trabaja como Psicóloga Clínica Infanto Juvenil hace 10 años en consulta particular y actualmente como Directora Técnica de Centro Médico Infantil y Juvenil Gestarsalud.

Jessica Estay

Licenciada en Psicología de la Universidad del Mar, Diplomado en “Terapia Gestalt en niños y adolescentes”, Centro de Gestalt, “Diplomado en Psicoplástica”, Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomado intensivo “Hipnosis Clínica”, Centro Hipnosis Clínica Chile. Diplomado “Terapia Floral Clínica; Mención Flores de Bach”, Escuela Chilena de Terapia Floral.
Entrenamiento en PNL, aplicación metáforas y cuentos terapéuticos y Coaching Integrativo Sistémico con muñecos play mobil.
Experiencia área clínica particular y educacional, encargada de convivencia escolar y PIE.
Ponencias e intervención en establecimientos educacionales, Ministerio de educación, Oficina de Protección de Derechos, Escuela de verano ONG Paicabí, Universidad de las Américas, Congreso nacional de Psicología del colegio de Psicólogos de Chile y docencia en la Universidad Católica de Santiago.

Marta García

Psicóloga Universidad del Mar y Terapeuta Floral.  Contando con especialización en Psicoterapia Gestalt para Niños y Adolescentes en Centro de Psicoterapia Gestalt de Santiago. Postítulo en Psicoterapia Sistémica Vincular Centrada en el Niño, la Niña, el Adolescente y su Familia en Instituto Humaniza Santiago (c), Psicóloga con acreditación Internacional en la Administración para la Evaluación en Autismo ADOS-2 dictado por la Fundación Apoyo Autismo Chile. A su vez, con capacitaciones continuas en: Apego, Psicopatología, Trastorno del Espectro Autista, Déficit Atencional, Trastornos de Conducta Alimentaria, Depresión e Intervenciones Psicoterapéuticas.
Psicóloga, que cuenta con trayectoria y experiencia a nivel Educacional, Programas Sociales de Infancia y Psicología Clínica, orientando su acompañamiento a potenciar y restablecer el bienestar psicosocioemocional de los Niños, Niñas, Adolescentes y sus Familias desde un Enfoque Gestáltico y Sistémico Vincular.

Maira Mugneco

Psicóloga de la Universidad de Congreso, Mendoza, Argentina. Revalidado por la Universidad de Chile. Especialidad en Clínica Psicoanalítica de adultos por la Universidad Nacional de Cuyo. Diplomado en Psicoanálisis y Lazo Social por la Universidad Nacional de Cuyo. Participante del Instituto Clínico de Buenos Aires (ICDEBA), asociado a la Escuela de Orientación Lacaniana.

12 años de experiencia en atención clínica privada y en el área psicosocial en instituciones educativas, programas municipales de violencia de género y de protección de derechos de las familias.

Daniela Cortés

Psicóloga de la Universidad Viña del Mar UVM, Magíster internacional en psicoterapia cognitiva post- racionalista en la Universidad Santiago de Chile, USACH, Diplomado en resolución de conflictos familiares en la Universidad Bernardo O’Higgins UBHO. Psicóloga con certificación en evaluación cognitiva (psicométrica) WISC – V dictado por ADIPA Chile.
A su vez, con especialización en apego y vínculos tempranos, trauma y transgresiones sexuales y violencia intrafamiliar en la infancia y adultez, como también en trastornos del estado del ánimo, crisis de pánico, entre otros. Además, cuenta con experiencia como terapeuta en programas de mediana y alta complejidad, programa especializado en maltrato grave y abuso sexual infantil de ONG Paicabí. Abordaje psicojurídico en tribunal de familia, además, en intervención especializada en estimulación cognitiva infanto juvenil. Finalmente, posee experiencia como psicóloga clínica en consulta particular, infanto juvenil y con adultos.

Constanza Ross

Psicóloga titulada de la Universidad Central de Chile, con postítulo en terapia cognitiva posracionalista. Terapeuta floral, con docencia en flores de Bach y flores de California y docencia en cursos de psicología infantil y entrevista clínica a terapeutas florales del instituto Mount Vernon. Con experiencia laboral en atención primaria y secundaria y en los servicios de salud mental y neonatología del hospital Gustavo Fricke. Cuenta también con experiencia en intervención con niños y adolescentes y sus familias en programas colaboradores de Sename de mediana complejidad.

Actualmente, trabaja en consulta particular, con más de 10 años de experiencia en atención a niños, adolescentes y adultos y en intervención en crianza respetuosa y habilidades parentales. Diplomada en apego y cuidados tempranos de la Universidad Católica de Valparaíso y con diplomado en trauma complejo y postítulo en modelo de apego y complejidad dictado por el doctor en psicología Felipe Lecannelier.

Fiorella Faccilongo

Psicóloga clínica titulada de la Universidad Andrés Bello, cuenta con Postítulo en Psicoterapia Focal Psicoanalítica, programa impartido por la Corporación Psicoterapéutica y de Salud Mental Salvador, Centro Colaborador de la Docencia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, programa auspiciado por la Asociación Psicoanalítica Chilena y reconocido por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos.

Es Magíster en Psicología Clínica, mención Social Jurídica de la Universidad Andrés Bello. Cuenta con formación en psicodiagnóstico de adultos e infantojuvenil a través de Diplomado en Psicodiagnóstico Infantil, Pruebas Proyectivas, Individuales y Vinculares dictado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Diplomado en Evaluación Psicológica del Instituto de Psicología Integrativa de Chile.

También cuenta con estudios de Postítulo sobre desarrollo de psicopatología mediante Diploma Clínica en Psicosis Esquizofrénicas y Afines; Manejo Clínico en Psiquiatría APS y Diploma de Postítulo Psicopatología Infanto Juvenil, programas impartidos por la Universidad de Chile.
Su carrera está enfocada en evaluación psicológica de niños y adultos, y personalidad, especializándose en test proyectivos y teoría psicoanalítica. A su vez, posee experiencia en niñez mediante establecimientos educacionales, como también, a través de Centros de Salud Familiar, centros médicos y consulta particular. En paralelo, evaluaciones psicológicas para cirugías bariátricas y seguimientos posteriores.

Sandra Marín

Psicóloga de la Universidad del Mar, con más de 15 años de experiencia. Especializada en Salud Mental Perinatal del Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal. Formada con Tanit Navarro en recursos vocales para acompañar la gestación, parto y la maternidad. Educadora en Disciplina Positiva para la Familia. Diplomada en Psicología Positiva del Instituto Chileno de Psicología Positiva. En formación continua para entregar un acompañamiento integral en momentos tan vitales como lo es la gestación, el parto – nacimiento, el puerperio, la lactancia, la crianza y el abordaje psicológico de familias con alergias alimentarias.

Experiencia, área clínica particular, educacional y docencia en educación superior. Facilita espacios grupales a través de talleres y capacitaciones. Ofrece un espacio psicoterapéutico, integrando una mirada ecosistémica y con perspectiva de género para promover el cuidado y bienestar de la salud mental de las madres, la díada y el ser familia. Integrante de la Red chilena de Salud Mental Perinatal.

Karina Avalos

Psicóloga de la Universidad Andrés Bello, Viña del Mar. Magíster en psicología clínica en intervención de salud mental con mención Jurídico social de la misma universidad. Diplomado en salud mental infanto juvenil.

Experiencia con niños, niñas y adolescentes en programas de mejor niñez, además de programa del ministerio de desarrollo social y familia en casos de parientes privados de libertad. En paralelo, atención clínica en infancia, con intervenciones individuales o comunitarias como la acción de talleres de crianza respetuosa y nuevas masculinidades, junto con manejo de causas en el ámbito judicial, participando en juicios de tribunal de familia por ASI o vulneración de derechos de NNAJ.

Rodrigo Vidal González

Psicólogo Universidad Central de Chile, postitulado en psicoterapia familiar y de pareja en I.T.F. (Instituto de Terapia Familiar de Santiago), Psicólogo Clínico Acreditado ante la Comisión Nacional de Psicología Clínica y Magíster en Psicología (Universidad de Valparaíso). Larga trayectoria como profesor universitario formando a varias generaciones de psicólogos clínicos y 25 años de ejercicio de la psicoterapia de manera particular.

Joanna Lazo

Psicóloga clínica, Universidad de Valparaíso. Magíster (c) en neuropsicología. Diplomada en Intervención en violencia intrafamiliar y abuso sexual; traumaterapia sistémica infantil, terapia de juego y narrativa.
Experiencia en diagnóstico integral e intervención Infanto juvenil en temáticas de estrés, ansiedad y duelo y superación de experiencias traumáticas. Asimismo, en el ámbito psicojurídico en temáticas judiciales.
Especialización en evaluaciones neuropsicológicas en infancia, adolescencia y adultos; y en intervención en trastornos del neurodesarrollo. Formación en modelo SCERTS y D.I.R. Certificada en Escala de inteligencia para niños de Weschler (WISC-V ), ADOS-2 y ADI-R.
Se ha desempeñado en atención de salud primaria y secundaria; en programas de diagnóstico pericial y protección especializados en infancia y adolescencia; y en consulta particular.

Almendra Collao Ramírez

Psicopedagoga Licenciada en psicopedagogía de la Universidad de Viña Del Mar. Cursos que abordan temáticas sobre autismo por Fundación Primera Persona en el Abordaje interdisciplinario de autismo en niñas y adolescentes, Autismo y adolescencia, Neuroaprendizaje y calidad de vida, Espectro del autismo y familia. También certificada en Batería Psicopedagógica Evalúa por fundación Educacional MR. “Evaluación Psicopedagógica en el aula inclusiva”.
Manejo en decreto 170 y ley de inclusión escolar, y sus aplicaciones en el Programa de Integración Escolar.
Cursando diplomado por el centro de Neuropsicopedagogía “Evaluación e Intervención Temprana en la Condición del Espectro Autista”
Con experiencia en escuela regular en Programa de Integración Escolar, y apoyo Psicopedagógico infanto juvenil en consulta particular y domicilios. Actualmente, se desempeña como monitora en programa 4 a 7 impartiendo el taller de Arte y Recreación.

Cecilia Ponce

Educadora Diferencial Mención en Discapacidad Intelectual de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, con acreditación internacional en la administración para la evaluación de Autismo ADOS-2 dictado por Horizonte Fundación Chilena de Autismo y Fundación Apoyo Autismo Chile. Formación continua en cursos de especialización en temáticas de intervención y apoyo a personas en condición del Espectro Autista, estimulación temprana, curso de capacitación en comprensión lectora y escritura emergente y Diseño Universal de Aprendizaje.

Manejo de Decreto N.º 170 y sus aplicaciones en Programa de Integración Escolar, conocimientos en Decreto N.º 83, Ley de Inclusión.
Actualmente, se desempeña como Docente de Programa de Integración Escolar en escuela regular y realiza intervención en forma particular, efectuando evaluaciones e intregando apoyo psicopedagógico a estudiantes que presenten Necesidades Educativas de carácter Transitorio y Permanente.

Silvana Domenicone

Terapeuta Ocupacional, egresada de UPLA con 15 años de experiencia. Magíster en Neurorehabilitación, UNAB. Especialidad en Espectro del Autismo, TDAH, Prematurez, Trastornos Conductuales y Sensoriales, Retraso del Desarrollo Psicomotor, Discapacidades Múltiples, estudios ABA (Análisis de Comportamiento Aplicado) en California, USA. Realiza atenciones familiares con un enfoque integral Antroposófico y del movimiento a través de la certificación internacional en Animal Flow. Experiencia en educación pública, clínica privada y docencia universitaria.

Romina Vásquez

Fonoaudióloga de la Universidad de Valparaíso, con más de 10 años de experiencia en diagnóstico y rehabilitación de trastornos de habla, lenguaje y comunicación en clínica, programas de integración escolar y escuelas especiales.
Con formación y experiencia en motricidad orofacial, atención temprana y rimas con movimiento.
Actualmente se desempeña en consulta particular en el acompañamiento de tratamiento ortodóncico en desequilibrio miofuncional y realiza acompañamiento respetuoso del desarrollo lingüístico de niños y niñas en un abordaje integral con las familias.

Natalia Saavedra

Fonoaudióloga de la Universidad del Mar, con formación y experiencia en diagnóstico y tratamiento en las áreas de lenguaje, habla y comunicación Infanto juvenil, en población con distintas necesidades educativas y atención temprana.
Diplomado en Autismo, con enfoque en intervención clínica, impartido por Grupo Hyperpraxis Chile y Casa Abanico Argentina. Acreditación internacional en la administración para la evaluación de Autismo ADOS-2, dictado PhD.Mg.Ps. Noha Minshawi-Patterson, a través de Adipa.
Manejo de pruebas de evaluación diagnóstica en lenguaje, habla, técnica de tratamiento PROMPT, enfoque de intervención CLAP, programa de intervención en autismo TEACCH y apoyo en el abordaje fonoaudiológico del proceso lector. Actualmente, es miembro de equipo transdisciplinario para la evaluación complementaria de personas con autismo, forma parte de programa de integración escolar en establecimiento de educación regular, junto a intervenciones clínicas en las áreas mencionadas.

Sergio Barriga Rebolledo

Kinesiólogo egresado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Con experiencia en diversos Centros médicos de Quillota y Limache, en áreas deportiva, musculoesquelética, cardio respiratoria y neurológica. Actualmente centrado en la terapia integrativa, abordando al paciente, no sólo desde su diagnóstico actual, sino además considerando sus factores socio-emocionales y ambientales, permitiendo de esta manera una atención más integral y personalizada, además de poder desarrollar intervenciones interdisciplinarias.
Promover el movimiento es una de las bases que sustenta la evidencia científica en la kinesiología hoy en día, y esa es nuestra línea a seguir como equipo.

Sergio Barriga Barrera

Kinesiólogo Egresado de la Universidad de la Frontera (UFRO).
Profesional con vasta experiencia en el área Respiratoria, neurología y traumatológica especialización respiratoria en niños y adultos (IRA ERA).
Actualmente, se desempeña en centros médicos de Limache y Quillota.
Profesor adjunto de reconocidas universidades.